martes, 30 de octubre de 2007

Vasitos de chocolate y queso

Comida en La Barraca 16/09/2007


Ayer las chicas tuvimos comida de fin de verano en La Barraca, aunque tuvieron alguna pequeña dificultad para llegar (por eso siempre digo que vivo en el culo del mundo) a la hora del aperitivito ya estaban aquí.
Al final el tiempo se portó y pudimos hacerla en el exterior y el postre que tenía ilusión en preparar para la ocasión “ VASITOS DE CHOCOLATE Y QUESO” también salió bastante bueno, creo que el oír de forma unánime después de probar la primera cucharada ummmmm, es una muy buena señal.
Quería darles las gracias a Vanesa, a Mª José, a mi prima Osiris y a mi súper hermanita por haber venido; también a Marta (que aunque esta temporada no está siendo muy buena, estoy segura que el año que viene, todo se verá ya lejano y sin duda acudirá a la cita), A todas ellas, gracias!!!!! Sois maravillosas y estupendas. Y como lo prometido es deuda, aquí cuelgo algunas fotillos del momento.

















Muchos besos chicas!!

Y ahora sí, vamos con la receta!

VASITOS DE CHOCOLATE Y QUESO



La receta la encontré en Carlos Valencia (blog) aunque después tuve que hacer alguna modificación que otra porque no teníamos en casa leche en polvo.
Os copio aquí la receta tal y como yo la preparé aunque podéis ver la original en el blog de Carlos.

Ingredientes:

Para la crema de chocolate:
25gr de cacao en polvo
110gr de azúcar

20gr de Maizena
90gr de leche desnatada
150gr de nata
2gr de gelatina

Para la crema de queso:
200gr de queso Mascarpone

200gr de nata
40gr de azúcar glass

Preparación:

En un cazo poner la leche desnatada, el azúcar y la Maizena. Cuando esté caliente añadir el chocolate en polvo y la nata hasta que empiece a espesar. Retirar del fuego y esperar que se enfríe, entonces incorporar la gelatina previamente remojada y escurrida y calentar de nuevo hasta que esté totalmente disuelta.
Verter la crema en los vasitos y cuando esté templada meter los vasitos en la nevera.
Para prepara lla crema de queso, semimontar la nata incorporando poco a poco el azúcar glass, después agregar el queso Mascarpone y mezclar.
Sacar los vasitos de la nevera y verter la crema de queso encima de la crema de chocolate.
En este caso yo lo adorné con chocolate puro rallado.

Y voilà!



No hay comentarios: