martes, 30 de octubre de 2007

Vasitos de cuajada de Galletas María con nueces garrapiñadas

14/10/2007

Me encanta esto de los vasitos, primero fueron los de chocolate y queso mascarpone, ahora hemos probado estos. Esta receta la he sacado de la página http://www.recetasdemama.es/, únicamente le he añadido el adorno de las nueces garrapiñadas y alguna otra pequeña variación. Me salieron un total de 7 de los que nos hemos quedado 2 y el resto los he repartido entre suegros y vecinos que sin bastante golosos y han quedado encantados.
Lolo, todavía me queda uno en la nevera!

Ingredientes:

1 litro de leche
18 Galletas María
75gr. de azúcar
1 sobre de Cuajada
5 cucharadas de caramelo líquido (yo lo hice casero)
Para las nueces garrapiñadas: 25gr. nueces, 22,5 gr. azúcar, volcamos este azúcar a un vaso y la mitad de lo que ocupe es la cantidad de agua que tenemos que añadir.

Preparación:

Trituramos las galletas, para triturarlas yo he utilizado la picadora, la textura obtenida es muy parecida a la del pan rallado. En un cazo ponemos la lecha a calentar, añadimos las galletas molidas, el azúcar; y el caramelo. Para hacerlo el caramelo casero utilizamos seis cucharadas soperas colmadas de azúcar y cuatro cucharadas soperas de agua, llevamos la mezcla al microondas a 800 W. durante 4 – 5 minutos.
Pasar la mezcla obtenida por la batidora y por último agregar el sobre de cuajada.
Remover a fuego a lento hasta que espese y verter en los vasitos.

Para las nueces garrapiñadas, ponemos en un cazo las nueces, el azúcar y el agua. Someter a fuego lento y remover constantemente con una cuchara de madera hasta que el agua se evapora y el azúcar se queda dura. Retirar unos minutos del fuego y volver a ponerlo otra vez dándole un último golpe de calor para que cojan el color a caramelo. Dejamos encima del banco de cocina hasta que se enfrien y se puedan manipular.

Aquí dejo las fotos.

Lo mejor!!!! Que mi hermana llegó a tiempo para adornar los vasitos con las nueces garrapiñadas.




No hay comentarios: